Noticias

Conoce toda la actualidad de última hora sobre el Grupo Globalvia.

Archivo de noticias

Seleccione noticias por año de publicación:

20 DE OCTUBRE 2017
Globalvia completa la adquisión del 100% de las acciones de su autopista A23 - Beira Interior (Scutvias) de Portugal
La compañía concluye así la operación de compra que inició en febrero de 2017.

La compra del 100% de las acciones de la autopista A23 - Beira Interior por parte de Globalvia se ha completado finalmente el pasado viernes 20 de octubre. La operación se ha desarrollado en tres fases durante el año 2017.

 

En febrero Globalvia adquirió el primer paquete de acciones y pasó a tener el 55% de la sociedad. En esta operación Globalvia también se convirtió en accionista mayoritario de otra autopista portuguesa, Transmontana (Autoestradas XXI), situada al Norte de Portugal.

 

En julio se adquirió el paquete accionarial que hacía alcanzar el 78% de participación y el pasado 20 de octubre Globalvia completó la adquisición del 100% de las acciones adquiriendo el restante 22% hasta alcanzar el 100%.

 

Esta compra se enmarca en la estrategia de expansión de la compañía focalizada tanto con la compra de nuevos activos en países OCDE como en el incremento de participación y consolidación en aquellos activos estratégicos que ya están en su cartera.

 

 

La autopista A23 - Beira Interior (Scutvias) ubicada en el centro de Portugal, entre las localidades de Abrantes y Guarda, tiene un trazado de 198 km y un tráfico de más de 22 millones de vehículos al año, se concesionó en octubre de 1999 y su plazo de concesión termina en el año 2035.

 

Para más información:
© 2016 Globalvia Inversiones, S.A.U. Todos los derechos reservados.