Los días 24 y 25 de junio la Fundación Caminos y el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos han organizado el V Foro Global de Ingeniería y Obra Pública en colaboración con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Javier Pérez Fortea, CEO de Globalvia junto al resto de ponentes en el panel de debate sobre Gestión del Patrimonio y Modelos de Inversión
Javier Pérez Fortea durante su intervención en el V Foro Global de Ingeniería y Obra Pública.

El Palacio de la Magdalena de Santander es la sede escogida para la celebración del evento que se ha con­vertido en un referente nacional e internacio­nal y, a la vez, en un punto de encuentro de profesionales, directivos y responsables de administraciones públicas y empresas privadas. En este encuentro participan cada año fi­guras destacadas de la ingeniería y la cons­trucción, así como responsables y expertos de aquellos sectores estratégicos en los que los ingenieros de caminos están llamados a jugar un papel protagonista para el cambio y, en consecuencia, para la modernización de nuestro entorno.

En esta quinta edición, las distintas conferencias y mesas de debate organizadas han tratado temas de gran relevancia: el cambio climático, la movilidad, las ciudades inteligentes, los modelos de inversión, la transformación digital e innovación y la resiliencia de las infraestructuras.

La primera jornada ha girado en torno a los tres últimos temas, para los cuales se ha solicitado la presencia del CEO de Globalvia, Javier Pérez Fortea, para actuar en calidad de conferenciante en la primera mesa del foro: Gestión del patrimonio y modelos de inversión. Junto a él, han participado también exponiendo su posición al respecto otras empresas y entidades del sector: ADIF, Seopan, Equipo Global de Transporte de la Corporación Financiera Internacional (IFC) y Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS). En su intervención, Javier ha expuesto la posición de Globalvia ante los modelos de inversión existentes y la forma en la que la Compañía gestiona sus activos.

Javier Pérez Fortea, CEO de Globalvia junto al resto de ponentes en el panel de debate sobre Gestión del Patrimonio y Modelos de Inversión
Javier Pérez Fortea, CEO de Globalvia junto al resto de ponentes en el panel de debate sobre Gestión del Patrimonio y Modelos de Inversión.

Equipo de Comunicación de Globalvia