Hoy, viernes 11 de octubre, Globalvia ha patrocinado el Desayuno Informativo organizado por Executive Forum bajo el título “De la seguridad vial a la movilidad segura, conectada y limpia”.

El evento, celebrado en el Hotel Palace de Madrid, ha contado con la participación del Director General de TráficoPere Navarro, y las intervenciones de María Luisa Castro, Directora de Autopistas Europa y Concesionaria USA de Globalvia y Berta Barrero, Responsable de Transportes de Indra.

Tras las palabras de bienvenida ofrecidas por César Chiva, Director de Executive Forum, María Luisa Castro ha sido la encargada de presentar oficialmente el acto.

Durante su intervención, María Luisa ha destacado la labor y el compromiso de Pere Navarro en materia de Seguridad Vial y en la reducción de accidentes de tráfico en nuestro país. Además, ha señalado que, como Directora de Autopistas, adopta como propios los objetivos que se marca la DGT en materia de Seguridad Vial, aspecto que está embebido en la cultura de Globalvia e íntimamente ligado a todas las facetas de nuestra actividad.

De izquierda a derecha: César Chiva, Director de Executive Forum, Berta Barrero, Responsable de Transportes de Indra, Pere Navarro, Director General de Tráfico, y María Luisa Castro, Directora de Autopistas Europa y Concesionaria USA de Globalvia.

A continuación ha sido el turno de la representante de Indracopatrocinador del evento. Berta Barrero ha destacado la labor de Indra en el desarrollo de productos adaptados a la movilidad del siglo XXI y la necesidad de ligar infraestructura y vehículos con tecnología para avanzar en movilidad.

Tras ambas intervenciones, Pere Navarro ha llevado a cabo su conferencia presentando las tres causas principales de accidentes: alcohol, velocidad y distracciones, entre ellas, la más significativa el teléfono móvil.

También ha expuesto los actuales retos de España en movilidad; poner foco en la seguridad de los vehículos de menos de cuatro ruedas y peatones, en el transporte de mercancías debido al auge del negocio de los pedidos online y en adaptarse a la cultura del uso compartido del vehículo y la exigencia de los jóvenes en materia de sostenibilidad.

Además ha destacado la excelencia de España en Seguridad Vial, Infraestructura y Automoción y como asignatura pendiente la de unir todo esto para cambiar el concepto de “tráfico” a “movilidad”. También ha desvelado la gran apuesta de la DGT: el coche conectado.