El pasado jueves 23 de enero, Globalvia estuvo presente en el desayuno INFIN Spain: Outlook for European Infrastructure Investment 2020, organizado por INFIN Spain en colaboración con Uría Menéndez, sobre las perspectivas para la inversión en infraestructura europea en 2020.

Una vez por trimestre INFIN Spain se reúne en Madrid con la intención de proporcionar a las compañías de financiación de infraestructuras un lugar para reunirse y establecer contactos de forma regular. Estos eventos, en los que se dan cita empresas constructoras, inversores, agencias contratantes y demás entidades y organizaciones involucradas en el sector de las infraestructuras, ofrecen las últimas novedades sobre el mercado nacional de PPPs, energías renovables, fusiones y adquisiciones, así como un espacio idóneo para compartir las oportunidades clave de inversión en el extranjero con invitados de primer nivel.

En este acto, nuestro compañero Jon Nafría, Mánager de Estructuración y Financiación de Globalvia, fue invitado a participar junto a otros ejecutivos del sector. Jon, profundizó en el proceso de liberalización del sector ferroviario en España y Europa y el atractivo de este sector para los desarrolladores e inversores institucionales.

Jon Nafría en la mesa de debate junto al resto de ponente

Durante la sesión, se trataron otros temas como la situación del mercado de infraestructuras resaltando la situación de exceso de liquidez por el atractivo que tiene la inversión en este sector y las oportunidades de inversión en el sector de las autopistas en España coincidiendo todos en las pocas alternativas existentes en proyectos de construcción en contra de las que sí ha habido este año en procesos de M&A (venta de activos de Cintra o Iridium, entre otras).
Además, también hubo espacio para la crisis medioambiental y las nuevas formas sostenibles de movilidad en las ciudades.

Agenda y participantes del desayuno organizado por INFIN Spain