Globalvia está presente en eventos clave del sector de las infraestructuras celebrados en Madrid

Como compañía a la vanguardia en el sector de las infraestructuras del transporte Globalvia tiene presencia en los eventos y encuentros más destacados fomentando el dialogo y divulgando su visión empresarial.

Javier Pérez Fortea participa en el XI Encuentro del Sector de Infraestructuras

Javier Pérez Fortea, Consejero Delegado de Globalvia, ha participado, el martes 9 de abril, en el XI Encuentro del Sector de Infraestructuras organizado por ABC y Deloitte en el Casino de Madrid.

El evento, bajo el título “Situación actual y perspectivas del sector de las Infraestructuras de Transporte”, ha estado protagonizado por el Ministro de Fomento, José Luis Ábalos. En el encuentro han participado las compañías privadas líderes del sector, entre las que se encuentra Globalvia, así como organismos estatales que centran su actividad en este ámbito.

Javier Pérez Fortea ha participado en el panel de discusión sobre las perspectivas del sector de concesiones y las oportunidades de colaboración público-privada. En él, Javier y el resto de los directivos que lo han acompañado en este panel –Juan Osuna de Aleatica, José Aljaro de Abertis y José Antonio Labarra de Roadis– han expuesto su opinión sobre la financiación de las autopistas españolas. El CEO de Globalvia ha comentado al respecto: “no se deberían levantar las barreras de las autopistas hasta que no esté estructurado el sistema de pago por uso”, cuestión ya reclamada por SEOPAN y que el Gobierno reconoce estar estudiando.

Durante su intervención, Javier Pérez Fortea también ha hecho referencia a la liberalización del transporte ferroviario de pasajeros, anunciando que Globalvia ya se encuentra negociando alianzas para entrar en el mercado.

Intervención de Javier Pérez Fortea en el XI Encuentro del Sector de las Infraestructuras
Intervención de Javier Pérez Fortea en el XI Encuentro del Sector de las Infraestructuras.

Globalvia participa en el XIX Congreso ITS España

Los días 1 ,2 y 3 de abril ha tenido lugar el XIX Congreso Español sobre Sistemas Inteligentes de Transporte organizado por ITS España y que se ha celebrado en el espacio CentroCentro del Ayuntamiento de Madrid.

La rápida evolución de los sistemas cooperativos, la apuesta por la conducción autónoma, la creciente utilización de los llamados “Big Data”, la continua mejora de los sistemas de información en el trasporte público, la aportación de los ITS a las “Smart Cities” y las iniciativas sobre Movilidad como Servicio (MaaS), son algunos de los temas que han ocupado la agenda de este XIX Congreso.

En la edición de este año, Globalvia ha estado presente con la asistencia de miembros de los equipos de Innovación y de Explotación Corporativos. El martes 2 de abril Fernando Vallejo, Director de SSII, Innovación y Transformación, ha presidido el panel sobre el vehículo autónomo donde han participado las compañías GMV, IDOM, Tekia Ingenieros, ESYCSA – Grupo ETRA, CEIT, CTAG, INDRA y ASIMOB. Con la participación de todas ellas, se ha abarcado el tema del vehículo autónomo desde distintas perspectivas, consiguiendo así un panel muy rico y variado en contenidos. En palabras de Fernando, “Las nuevas soluciones de movilidad cada día tienen un mayor alcance y requieren una infraestructura más digital e inteligente”.

Fernando Vallejo durante su ponencia en el XIX Congreso ITS España
Fernando Vallejo durante su ponencia en el XIX Congreso ITS España.

Equipo de Comunicación de Globalvia