Telmo, el asistente virtual de Metro de Sevilla, se presenta el 29 de noviembre ante los usuarios. Se trata de un chatbot, una aplicación informática de inteligencia artificial diseñada para ayudar a los usuarios del ferrocarril sevillano simplemente enviando un mensaje de WhatsApp al número de teléfono 609 402 906.

Telmo dará respuesta de una manera rápida y sencilla a las consultas más frecuentes de los viajeros de Metro de Sevilla sobre el servicio del suburbano. Cuestiones relacionadas con los horarios y frecuencias, recomendaciones de viaje o el reglamento de regulación del servicio son respondidas con agilidad. En caso de no conocer la respuesta a la información que se le solicite, Telmo trasladará la conversación a una persona de la Oficina de Atención al Cliente, aunque permanecerá muy atento a la respuesta para así seguir aprendiendo sobre Metro y sobre las dudas que les surgen a los usuarios.

Para ser aún más útil, además de resolver dudas, Telmo tiene implementadas varias funciones que permiten saber, de una manera ágil, cuándo pasan los próximos trenes, el saldo disponible en una tarjeta de metro, cuánto dura un viaje o cómo llegar a una estación. Todo ello, en un instante, simplemente pidiéndoselo con un mensaje de WhatsApp.

Esta iniciativa pionera es una muestra del compromiso de Metro de Sevilla con la innovación aplicada a mejorar la experiencia de los usuarios y forma parte de las iniciativas incluidas dentro del proyecto global de INNGLOVATION de Globalvia.