Globalvia se posiciona como líder absoluto en el sector de las infraestructuras en materia ESG (Environmental, Social y Governance) en la clasificación mundial GRESB – Global Real Estate Sustainability Benchmark – de 2019.

Los resultados de este benchmark mundial demuestran que Globalvia ha obtenido un doble liderazgo, posicionándose como la primera en:

  • La categoría global de Infraestructuras de Transporte, compitiendo con un total de 393 entidades.

  • Gestor de Autopistas, sobre un total de 22 competidoras (Class y Superclass según la clasificación elaborada por GRESB).

En términos generales, Globalvia ha obtenido una puntuación de 93 sobre 100 lo que la sitúa como líder en todos los rankings en los que aplica.

GRESB es el índice de sostenibilidad empleado como herramienta de evaluación y comparación por los fondos de inversión privados e institucionales para medir y valorar la calidad de sus inversiones en términos de sostenibilidad: ambientales, sociales y de buen gobierno.

Este año vuelve a destacar el aumento de participación en este benchmark con respecto a ediciones anteriores: 107 fondos (incremento de un 43%) y un total de 393 activos (aumento de un 40%). Estas cifras responden al creciente interés de los inversores en modelos de negocio sostenibles y a la importancia de los factores ESG en la toma de decisiones.

Los resultados obtenidos por Globalvia demuestran su compromiso por liderar el sector, avalando el esfuerzo de su equipo que trabaja para dar el mejor servicio al cliente y promoviendo los más altos estándares de calidad.