Iniciativas de RSC corporativas

Nuestras iniciativas buscan cumplir con los objetivos marcados en la estrategia de RSC de la compañía. A día de hoy la RSC forma parte del ADN de Globalvia y cuenta con una alta implicación por parte de todos los empleados.

»

Éstos son los principales proyectos que tenemos en marcha actualmente dentro de nuestro plan estratégico de RSC y con los que colaboramos activamente.

» #COMPANIES4SDG
Impulso para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

En septiembre de 2015 los 193 países de la ONU aprobaron, en la Cumbre del Desarrollo Sostenible, la Agenda 2030. Esta Agenda contiene los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de aplicación universal proclamados como los principales desafíos para conseguir un mundo mejor desde hoy hasta el 2030.



» FUNDACIÓN REAL MADRID
Escuelas sociodeportivas

En 2014 Globalvia inició su colaboración con la Fundación Real Madrid a través de la creación de tres escuelas sociodeportivas en dos de los países en los que la Compañía tiene concesiones, Costa Rica y Chile.



» FUNDACIÓN A LA PAR
Integración de personas con discapacidad intelectual

Globalvia es consciente de la importancia que supone la integración de personas con discapacidad en el mundo laboral. Por ello, desde hace seis años, Globalvia trabaja con la Fundación A LA PAR en un plan de integración, formación y desarrollo de estas personas, a través de la contratación de empleados con este perfil y de colaborar en distintas iniciativas superando además los requisitos de la LGD, Ley General de Discapacidad.



» FUNDACIÓN PRODIS
Centro Especial de Empleo Prodis

Desde enero de 2017, Globalvia colabora con el Centro Especial de Empleo de la Fundación Prodis destinado a personas adultas con discapacidad intelectual con calificación de minusvalía otorgada por la Comunidad de Madrid.



» FUNDACIÓN ADECCO
#ConstruyendoUnFuturo

Globalvia se adhiere al proyecto #ConstruyendoUnFuturo de la Fundación Adecco e inaugura su Programa de Voluntariado Corporativo 2019.



» AUARA
“Globalvia bebe, otros beben” > El agua con valores

Globalvia colabora con AUARA desde marzo de 2017, una entidad social que invierte el 100% de sus dividendos en llevar agua potable a personas que no la tienen.



» FUNDACIÓN ADELIAS
Proyecto Casa Cuna de Nador (Marruecos)

Desde el 1 de marzo de 2018, fecha en la que Globalvia firmó el convenio de colaboración con la Fundación Adelias, la Compañía colabora activamente con el proyecto Casa Cuna en Nador (Marruecos).



» PROGRAMA DE WELLBEING
Mejorar la calidad de vida de los empleados

La salud y la calidad de vida de las personas que trabajan en Globalvia es uno de los valores de la Compañía.



» CÁRITAS MADRID Y TALLER 99
Compra de canastillas para hijos recién nacidos de empleados

Desde el año 2016 Globalvia colabora con Cáritas a través de la compra de las canastillas de bebé que están a la venta en su tienda de Madrid y que son confeccionadas por Taller 99, una empresa de inserción laboral que se dedica a la marroquinería, confección industrial e infantil.



» CLUB DEPORTIVO SOLIDARIO DE GLOBALVIA
Fomentar el deporte solidario y las relaciones interpersonales entre compañeros

Para Globalvia es clave fomentar el deporte solidario ayudando además a reforzar las relaciones interpersonales entre compañeros.



» UN TAPÓN, UNA ILUSIÓN. UNA CHAPA, UNA SONRISA
Tapones y chapas para una nueva vida

Esta iniciativa, que nace en 2015, consiste en la recogida de tapones de plástico y chapas de latas que se consumen día a día en las Oficinas de Corporación de Globalvia.



© 2019 Globalvia Inversiones, S.A.U. Todos los derechos reservados.