Responsabilidad Social Corporativa
Un compromiso sostenible que puedan servir como instrumento de mejora a las comunidades del entorno donde desarrollamos nuestra actividad.
Globalvia entiende la Responsabilidad Social Corporativa como una consecuencia lógica del compromiso con el entorno. Nuestra vinculación a largo plazo con las comunidades que conviven en los entornos donde operamos, nos ha llevado a definir un modelo de gestión en el que la sostenibilidad está integrada en todos los procesos de nuestra cadena de valor teniendo en cuenta los siguientes pilares:
»
POLÍTICA DE CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE.
GLOBALVIA, en su afán por establecer la cultura de la Gestión de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo como un elemento estratégico para el funcionamiento de la Compañía, ha desarrollado e implantado un Sistema de Gestión (SGCM) basado en las Normas ISO 9001, ISO 14001 y UNE-EN 13816 (Calidad del servicio para el transporte público de pasajeros de tranvías y metros ligeros), el Referencial de Calidad de Servicio para el Tráfico de Contenedores y el Estándar OHSAS 18001.
El alcance de nuestro Sistema de Gestión incluye la gestión (adquisición, diseño, construcción, explotación, control y seguimiento) de sociedades concesionarias de infraestructuras (autopistas, autovías, ferrocarriles y puertos). La conservación, mantenimiento y explotación de autopistas, autovías y ferrocarriles. La explotación y manipulación de mercancías generales y contenedores en puerto.
»
INICIATIVAS DE RSC.
Anualmente Globalvia consolida un plan de acción que contempla todas las iniciativas a realizar por las distintas sociedades del grupo de acuerdo con el modelo definido.
»
PACTO DE LAS NACIONES UNIDAS – UNGLOBAL COMPACT.
Como firmantes del Pacto Mundial de las Naciones Unidas nos comprometemos a hacer del Pacto y de sus principios parte de la estrategia, la cultura y las acciones cotidianas de nuestra compañía.