Noticias

Conoce toda la actualidad de última hora sobre el Grupo Globalvia.

Archivo de noticias

Seleccione noticias por año de publicación:

16 DE FEBRERO 2017
Globalvia continúa con su crecimiento, con la ampliación de su participación en Autopista Beira Interior - Scutvias- (Portugal)

Tras la firma, hoy jueves día 16 de febrero, del acuerdo de compra del 33.33% de las acciones de SCUTVIAS, que estaba en poder de SDC Investimentos, Globalvia alcanza el 55,55% lo que otorga a la empresa el control del activo.

 

La compra incluye también otras compañías (MRN y Portvias) que prestan servicios de operación, mantenimiento y gestión de peajes a Scutvias y están vinculadas a ella en los mismos porcentajes.

 

 

La Autopista Beira Interior (Scutvias) ubicada en el centro de Portugal, entre las localidades de Abrantes y Guarda, tiene un trazado de 198 km y un tráfico de más de 22 millones de vehículos al año. Se trata de un activo de probada calidad, que canaliza tráfico estable tanto de Beira Interior hacia el Sur de Portugal, como procedente del norte de España con destino a Lisboa.

 

La citada infraestructura se concesionó en Octubre de 1999 por un plazo de 33 años. El período de explotación comenzó en el año 2005 tras concluir los trabajos de construcción. A fecha de hoy quedan 18 años de concesión, hasta el año 2035.

 

En palabras del CEO de la Compañía, Javier Pérez Fortea, éste es un nuevo paso en la estrategia de crecimiento de Globalvia que consolida su interés y posición en Portugal.

 

Para más información:
© 2016 Globalvia Inversiones, S.A.U. Todos los derechos reservados.