Noticias

Conoce toda la actualidad de última hora sobre el Grupo Globalvia.

Archivo de noticias

Seleccione noticias por año de publicación:

20 DE DICIEMBRE 2016
Globalvia cierra con éxito la operación de compra de la autopista Pocahontas Parkway, su primera concesión en Estados Unidos.

A día 20 de diciembre de 2016 ha tenido lugar la firma del Financial Closing entre Globalvia y un grupo de inversores liderados por Macquarie.

 

Este acuerdo supone la culminación de un proceso que comenzó en mayo de 2016 y que, tras 8 meses, convierte a la autopista Pocahontas Parkway en la primera concesión de Globalvia en el mercado Estadounidense.

 

La operación ha contado con Chadbourne & Parke en la asesoría legal y con RBC Capital Markets en la financiera. La adquisición ha sido financiada mediante una combinación de Equity y deuda, la cual ha sido provista por Allianz mediante bonos a largo plazo contando con el asesoramiento legal de White & Case. El importe final de esta operación es superior a 600 millones de dólares.

 

Globalvia, líder en la gestión de concesiones de infraestructura, gestionará la autopista durante 89 años y será la encargada de la operación y el mantenimiento de la misma. La autopista, que entró en funcionamiento en 2002, cuenta con un sistema de cobro que combina el peaje tradicional y el sistema free flow.

 

 

Fuente: Virginia Department of Transportation, Bridge Gallery

 

“El principal reto al que nos enfrentamos es el de mejorar los estándares de servicio actuales al máximo. En Globalvia trabajamos pensando en el bien a largo plazo de los proyectos que gestionamos buscando ofrecer al usuario una calidad en el servicio óptima.”, según palabras de Javier Pérez Fortea, CEO de Globalvia.

 

Esta transacción supone un refuerzo significativo para la presencia de Globalvia en EEUU, donde ya contaba con una oficina comercial en Nueva York, de cara a la consecución de nuevos proyectos en Norteamérica.

 

Pocahontas Parkway tiene una longitud de 16,7 kilómetros, dos carriles por sentido y conecta la parte sur de la ciudad de Richmond con importantes arterias de tráfico de la zona, como la I95 y la I295. Además proporciona importantes ahorros de tiempo y distancia para aquellas personas que usan el puente que cruza el río James y que forma parte de su trazado. Es, además, la principal vía de acceso al Aeropuerto Internacional de Richmond desde el Sur. 

Para más información:
© 2016 Globalvia Inversiones, S.A.U. Todos los derechos reservados.