Canal de Denuncia

Todos los Empleados de Globalvia deberán colaborar en el cumplimiento del Código de Conducta, en la lucha contra el acoso moral y sexual, en la lucha contra el fraude y cualquier otro delito que se pueda producir en el seno de la empresa.

» PROCEDIMIENTO DE ACTUACIÓN

Globalvia ha desarrollado e implantado un mecanismo interno para la realización de denuncias relacionadas con estas conductas, llamado Canal de Denuncia o Whistleblowing Channel.

Las denuncias deberán formularse siempre de buena fe, con un respeto escrupuloso a la verdad y con el convencimiento de estar actuando correctamente. Globalvia prohíbe expresamente la formulación de denuncias falsas, por resultar contrarias a la Ley, a la moral y a los principios y valores de la Organización. La interposición de una denuncia falsa, tras haberse comprobado que lo es, podrá ser objeto de la aplicación del régimen disciplinario sancionador que corresponda a la Empresa.

Para la presentación de una denuncia es preciso que el denunciante se identifique suficientemente mediante la comunicación de sus datos personales. No se admitirán las denuncias internas que se formulen a través del Canal de Denuncia de forma anónima. De esta manera, se dota de seriedad al sistema, los datos se tratan de forma leal y veraz y se protege al denunciante frente a posibles represalias.

Al mismo tiempo, la tramitación de toda denuncia interna se realizará con carácter confidencial, es decir, guardando estricto secreto y reserva sobre la identidad del denunciante, cuyos datos sólo podrán ser revelados, en su caso, a la Autoridad Pública competente en la investigación de los hechos.

Las denuncias serán gestionadas por una figura externa a Globalvia, el OMBUDSMAN, quien velará por el correcto desarrollo del proceso.

» Acceso Canal de Denuncia
© 2016 Globalvia Inversiones, S.A.U. Todos los derechos reservados.